Centro

Locatarios desisten de huelga de hambre, pero no de la lucha por reabrir calles del centro de Culiacán

Locatarios del centro abandonarán la huelga de hambre que tenían en el Ayuntamiento de Culiacán, tras tener que recibir atención médica de urgencia

Culiacán, Sin.- Tras ser atendidos de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja, los locatarios del centro que se mantenían en huelga de hambre en el Ayuntamiento de Culiacán, fueron dados de alta y se encuentran en su casa hidratándose y nutriéndose tras cinco días de ayuno. 

Miguel Ángel Millán Meza, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que el calor y la falta de alimento hizo que sufrieran una crisis de salud, pero al igual que su compañero Alejandro Angulo, ya se encuentran recuperándose en casa. 

Te puede interesar: Paramédicos de Cruz Roja auxilian a comerciantes que mantienen huelga de hambre

“Llegaron dos ambulancias y nos trasladaron a la Benemérita, gracias a Dios a tiempo, y fuimos canalizados, ahí estuvimos recibiendo dos botellas de suero de litro cada una hasta que nos sentimos mejor y ya fuimos dados de alta. El médico me recomendó que me quedara en casa descansando de tres a cuatro días, durmiendo y alimentándome bien”, explicó. 

Tras este incidente y hablar con el resto de locatarios, Miguel Ángel y Alejandro decidieron abandonar la huelga de hambre, sin embargo, no dejarán de luchar para que se reaperture el flujo vehicular en el centro de Culiacán y regresen las rutas de camiones urbanos. 

Te puede interesar: ‘Pega’ el calor y falta de alimentos a comerciantes en huelga de hambre, pero no abandonan la lucha

“Nosotros vamos a abortar la huelga de hambre, no tiene caso que sigamos poniendo en riesgo nuestra salud porque nuestra familia nos necesita y nuestros compañeros nos han hecho entender que la cerrazón del alcalde obedece, no a una decisión política, sino a un interés económico”, comentó. 

Por último, Miguel Ángel Millán acusó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de tener intereses económicos en el cierre de las calles del Centro, y lo acusó de buscar llevar a la quiebra al mayor número de negocios, para que un nuevo grupo económico albergue los locales que abandone la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán. 

Te puede interesar: ¡Se ponen mal! Trasladan de emergencia a comerciantes en huelga de hambre

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non leo. Aliquam amet, dapibus vulputate, elit.