Culiacán, Sin.– “Es un tema polémico que compete al proceso judicial”, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya, tras el veredicto de la juez de Control, para que el doctor cirujano plástico Hernán “L”, a quien se le acusa de los delitos de lesiones dolosas y usurpación de funciones y responsabilidad profesional, enfrente su proceso penal en libertad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
A pregunta de uno de los reporteros en la conferencia “semanera” de este lunes 24 de abril, el mandatario estatal explicó que, al catalogarse como un delito menor, no conlleva como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, es decir, que se traslade a una cárcel en tanto se realizan las investigaciones.
Sin embargo, Rocha Moya señaló que el personal del Ministerio Público solicitó prisión preventiva justificada, pero la desechó el juez de Control, postura que no puede calificar al tratarse de una autoridad.
“Pero no por eso puede haber prisión preventiva, también puede haber prisión justificada. La juez su criterio fue que no, es un criterio de allá. Yo no puedo calificarlo, ni si tenía razón el Ministerio. Es un tema polémico pero que compete al proceso judicial”, refirió sobre este caso el gobernador Rocha Moya.
Nota sugerida: “Me llevó al borde de la muerte y lo dejan ir”: Reclama víctima tras rechazo de prisión preventiva al Dr. Hernán
Cabe precisar que, el pasado fin de semana, el doctor Hernán “L” se enfrentó a audiencia inicial en Mazatlán, tras la denuncia que presentó Arturo “A”, por los delitos de lesiones dolosas, usurpación de funciones y responsabilidad profesional, a raíz de una cirugía que se practicó el 01 de mayo del 2021.
Notas relacionadas:
¡Salió corriendo del juzgado! Doctor Hernán, de Mazatlán, llevará en libertad su proceso
Hernán “L” fue presentado ante el juez; se le acusa de malas prácticas bariátricas