Mazatlán, Sin.- El doctor Hernán, acusado de supuestas malas prácticas, fue dejado en libertad tras ser detenido ayer por la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia inicial este sábado en la Sede de Justicia Zona Sur, se estableció que al doctor se le buscan fincar responsabilidades por los delitos de lesiones dolosas, usurpación de funciones y responsabilidad profesional.
Te sugerimos: Hernán “L” fue presentado ante el juez; se le acusa de malas prácticas bariátricas
Sin embargo, al no ser considerados graves por la ley, la jueza determinó que no requería la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensa del médico pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicial se difirió y continuará el próximo miércoles 26 de abril, cuando se decidirá si se le vincula a proceso por estos tres delitos.
El doctor salió corriendo de la sala, mientras que unos de sus pacientes que lo denunció, demostró abiertamente su desacuerdo y gritó ante la jueza que “se estaba dejando libre” a alguien que podía hacer daño a otras personas.
A Hernán se le señala por supuestas malas prácticas en cirugías estéticas, principalmente para bajar de peso.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se le relaciona con el caso de Magnolia, una personalidad de redes sociales originaria de Navolato, que falleció tras someterse a una operación estética con él.
Sin embargo, su detención y esta primera audiencia no son por el caso Magnolia, sino que otros de sus pacientes lo han denunciado penalmente.