Mazatlán, Sin.- Por los delitos de lesiones dolosas y usurpación de funciones, esta tarde se lleva a cabo la audiencia inicial del proceso penal 248/2023 en contra del médico Hernán “N”.
En la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral sur, el proceso inició a las 12:47 horas de este sábado, en donde la juez explicó la causa penal que promovió Arturo “N”, de 31 años de edad, en contra del profesionista de la salud, cuyo equipo de abogados solicitó un receso de al menos una hora para cotejar que el expediente recibido el día de ayer, tras la detención del señalado, es el mismo con el que cuenta el Ministerio Público.
La juez autorizó el receso, que concluirá poco después de las 2:00 de la tarde, para dar continuidad a la audiencia inicial.
Te puede interesar: Confirma FGE detención del doctor Hernán; lo relacionan a muertes tras cirugías estéticas en Mazatlán
Cabe destacar que el médico es acusado de realizar procedimientos quirúrgicos bariátricos que presuntamente provocaron la muerte de varias personas, tras meses de enfrentar secuelas por las malas prácticas realizadas.
En el caso de este proceso penal, Arturo “N” explicó a Línea Directa que fue intervenido por el acusado el pasado 1 de mayo de 2021, para la colocación de una manga gástrica.
Sin embargo, producto de la cirugía, desde el día siguiente presentó secuelas y complicaciones en su salud, que derivaron en 47 operaciones en casi 2 años, por lo que hoy ve la posibilidad de lograr justicia.
Indicó que se trata del mismo médico que también intervino quirúrgicamente a la navolatense Magnolia Morales Camacho, quien falleció meses después de la cirugía bariátrica que le fue practicada en esta ciudad.
Debes leer Una cirugía estética le quitó a su esposa: José exige justicia y denuncia a clínica de Mazatlán
Hasta esta sede llegaron dos víctimas más del galeno, quienes manifestaron también que buscan justicia; uno de ellos dijo que derivado de la cirugía, presentó complicaciones por las que tuvo que ser operado en cinco ocasiones más, y en el otro caso, una mujer de 50 años falleció tras haberse complicado su salud, sin que el acusado se hiciera responsable de ello en ninguno de los casos.