Culiacán, Sin.- El doctor Hernán, cirujano plástico de Sinaloa, a quien se le acusa de causar varias muertes e irregularidades en operaciones para bajar de peso, entre éstas la de una joven navolatense de nombre Magnolia Morales Camacho; fue detenido por las autoridades este viernes.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que se ejecutó orden de aprehensión en contra del médico de Mazatlán, pero hasta el momento se desconoce la causa que derivó en dicha consecuencia penal.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalia revele más información o el motivo de la detención.
Pese a los señalamientos mediáticos hasta el momento no se ha confirmado su responsabilidad en el fallecimiento de la joven de 29 años, quien luego de haber sido sometida a una cirugía de manga gástrica comenzó a tener complicaciones que se prolongaron durante meses hasta que finalmente murió a principios del 2023.
De acuerdo a familiares de la navolatense, duró seis meses internada y le practicaron aproximadamente 30 operaciones, pero a causa de las heridas internas en su sistema digestivo, murió el pasado 06 de enero.
Puede interesarte Proponen incrementar ¡hasta 6 años de cárcel! a médicos “patito” que realicen cirugías estéticas
Cuando se dio a conocer este caso públicamente, trascendió que había más de 7 denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra del doctor Hernán, y más de 15 afectados por cirugías mal realizadas.
Algunos de los casos por los que se exigía justicia y castigo a responsables
El pasado 26 de enero, familiares y personas afectadas presentaron una denuncia contra una clínica privada de Mazatlán por haber incurrido en presuntas negligencias al practicar cirugías estéticas.
En ese momento, el caso de Elizabet, fue por el que se exigía justicia, ya que se acusaba que fue una de las víctimas, pues falleció 30 horas después de haberse sometido a un tratamiento estético.
Debes leer Una cirugía estética le quitó a su esposa: José exige justicia y denuncia a clínica de Mazatlán
A raíz de una mala práctica en 2020, a Elizabet le perforaron la arteria aorta abdominal, lo que le generó una hemorragia. Le suministraron 4 unidades de sangre, pero al ver que no mejoraba, personal de la clínica le pidió 100 mil pesos a su esposo para poder seguir atendiéndola
Otro de los casos muy sonados fue el de Magnolia, quien también se practicó una cirugía estética en dicha clínica y falleció después de meses de convalecer tras una mala práctica.
Su familia también se encuentra en exigencia de justicia y ha documentado varios casos similares involucrados con la misma clínica en el puerto de Mazatlán.