Culiacán, Sin.- Familiares y personas afectadas presentaron una denuncia contra una clínica privada de Mazatlán por haber incurrido en presuntas negligencias al practicar cirugías estéticas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Elizabet, la esposa de José Antonio Corral, fue una de las víctimas de dicha clínica, pues falleció 30 horas después de haberse sometido a un tratamiento estético.
A raíz de una mala práctica en 2020, a Elizabet le perforaron la arteria aorta abdominal, lo que le generó una hemorragia.
Como tratando de remendar el error, le suministraron 4 unidades de sangre, pero al ver que no mejoraba, personal de la clínica le pidió 100 mil pesos a José Antonio para poder seguir atendiéndola.
José no contaba con el recurso y al ver que habían dejado de atender a su esposa, prefirió trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la intervinieron, pero murió horas más tarde debido a que estaba muy agotada.
“Ya no le volvieron a suministrar medicamento, tuve que firmar el consentimiento para sacarla de la clínica para que le siguieran poniendo medicamento en el IMSS, porque un mismo doctor de la clínica me comento que el problema era conmigo porque mientras no pagara el dinero a ella no le iban a estar poniendo sangre, ni plaquetas, mi esposa ocupaba que le repararan la arteria aorta abdominal”, comentó.
Otro de los casos más recientes es el de la joven Magnolia Morales quien falleció después de meses de convalecer tras una mala práctica.
Su familia también se encuentra en exigencia de justicia y ha documentado varios casos similares involucrados con la misma clínica en el puerto de Mazatlán.
Te podría interesar: ¡Cae la primera! Cierran clínica estética en Culiacán; realizaba procedimiento invasivo en labios