Guasave, Sin. Es un riesgo para la casa hogar del municipio de Guasave mantener en resguardo a la bebé Candelaria, quien desde el pasado 03 de enero está bajo los cuidados de DIF Municipal por órdenes de la Fiscalía General del Estado tras la investigación por omisión de cuidados que mantiene en curso contra sus padres de oficio jornaleros agrícolas.
Nota relacionada: Los llantos la alertaron: Leticia halló a Candelaria, la bebé abandonada en Guasave; padres aparecen
Por la enfermedad que padece en su corazón no es seguro para la menor, ya que su condición de salud es seria y complicada, además de que en la casa hogar del DIF no se cuenta con las condiciones, pues está adaptado para atender a niños de los dos años en adelante, declaró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Por esta razón la presidenta municipal reveló que pidieron a la Procuraduría Estatal del Menor que se promoviera su cambio a la casa hogar de Culiacán, tomando en cuenta que la pequeña Candelaria tiene que mantenerse por un tiempo en revisión con el cardiopediatra después de que sea intervenida en el Hospital Pediátrico ubicado en la capital sinaloense.
“Es un problema serio, como médico yo sé que ella está en mucho riesgo de que nosotros la tengamos en casa hogar, aparte que la casa hogar de aquí es para niños de 2 años en adelante y ella tiene 10 meses y una condición cardiaca seria, es un riesgo también para nosotros tenerla ahí. Nosotros mandamos el expediente con la Procuradora del Menor a nivel estado para que nos la recibieran allá porque ellos sí tienen cuneros. Ya va a tener que ser en Culiacán porque nosotros no tenemos las condiciones”, declaró.
Sugerida: Tiene neumonía: Candelaria, la bebé encontrada en un baldío de Guasave, está grave
La alcaldesa Cecilia Ramírez aclaró que como autoridad están buscando las mejores condiciones para la bebé, incluso dijo que a la mamá se le está asesorando y dando el acompañamiento legal en su proceso ante la FGE, a través de la Secretaría de las Mujeres en el Estado.
Habría que esperar la recuperación de Candelaria, pues de ahí, la Procuraduría Estatal del Menor definirá si la bebé después de egresar del Hospital Pediátrico se resguarda en casa hogar de Culiacán o en Guasave, que, de ser así, Cecilia Ramírez expuso que asumirán la responsabilidad, reiterando que en este municipio no hay condiciones. La diferencia sería que, para entonces, la pequeña tendrá un diagnóstico preciso y su tratamiento especial, toda vez que el resguardo sería mientras está en proceso la situación legal de los papás y en caso de que no se encuentre a otros familiares de la menor que sean aptos para cuidarla.
Recomendada: Mejora salud de Candelaria, bebé encontrada en un baldío de Cortines, pero tiene un soplo en el corazón
Puede interesarte: Por orden de la FGE, papás de Candelaria, bebé encontrada abandonada en Cortines, no pueden cuidarla
Hospitalizarán de nuevo a Candelaria, bebé encontrada en un baldío, en el Pediátrico de Culiacán
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa