Guasave, Sin. Candelaria, la bebé de 10 meses de edad, quien fue encontraba en estado de abandono en un solar baldío de la sindicatura de Ruiz Cortines el pasado lunes por la mañana, se encuentra grave con un cuadro delicado neumónico que la mantiene bajo observación médica por especialistas en el Hospital General de Guasave.
Sigue leyendo: Estaba debajo de una lámina: encuentran a bebé abandonada en baldío de Ruiz Cortines, Guasave
Héctor Beltrán, director de la clínica IMSS Bienestar, detalló que la pequeña se encuentra muy delicada de salud, pero no en terapia intensiva.
La pequeña Candelaria pasó una complicada noche en su primer día en el hospital, que neonatólogos y pediatras tenían un pronóstico desalentador, pero afortunadamente logró salir adelante y mantenerse estable para esta Nochebuena.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tiene un proceso neumónico, pensaban que tenía otra condición, y claro está delicada, muy delicada, por el proceso neumónico no por deshidratación o por otra situación, pero aquí está siendo bien atendida, la tienen con vigilancia y con medicamento. Está estable ahorita, ayer pensamos que iba a llegar en peores condiciones y gracias a Dios ahí están con el manejo, está en buenas manos con los pediatras y neonatólogos”, explicó.
Héctor Beltrán refirió que, aunque el estado de salud es estable dentro de la gravedad del proceso de neumonía, todo puede cambiar y variar, por ello es que se le está brindando la atención especializada y el monitoreo clínico.
Te sugerimos: Localizan a una mujer golpeada en una calle de Ruiz Cortines, Guasave
Desde su ingreso, sus padres la procuraron y no se han despegado de ella. El sistema DIF, Trabajó Social del mismo Hospital General, así como la Procuraduría del Menor se mantienen al pendiente y apoyando las necesidades de la paciente de 10 meses de nacida, tanto en ropa, pañales y medicamentos que requiere para su tratamiento.