Guasave, Sinaloa. Este viernes fue dada de alta la pequeña Candelaria, de menos de un año, quien desde el pasado 23 de diciembre ingresó al Hospital General de Guasave, luego de que fuera encontrada sola en un solar baldío en Ruiz Cortines.
Debes leer: Por orden de la FGE, papás de Candelaria, encontrada abandonada en Cortines, no pueden cuidarla
Logró recuperarse de las precarias condiciones de salud en las que se encontraba; tenia neumonía, un grado de anemia por desnutrición, además que se le detectó un soplo en el corazón, el cual, se le seguirá dando monitoreo con el cardiopediatra en el hospital pediátrico de Culiacán.
Damaris Osuna, titular de la Procuraduría del Menor de DIF Guasave, informó que por la investigación que está abierta por omisión de cuidados, la menor una vez que se dio de alta del hospital fue ingresada a Casa Hogar, donde sus padres tienen permitido visitarla.
Sigue leyendo: No aparecen papás de hermanitas de 6 y 10 años halladas solas y de madrugada en Ruiz Cortines, Guasave
La funcionaria explicó que siempre a sus padres se les ha permitido verla, incluso en su estancia en Casa Hogar.
“La niña la dieron de alta el día de hoy y ya de ahí la trasladamos Casa Hogar, nomas estamos esperando lo otro lo del especialista de su corazoncito. Ya tienen ese permiso (papás) estaban entrando a ver a la niña igual su papá, si los padres me demuestran aptitud para hacerse cargo de la niña, yo se las entrego”, explicó.
Mientras eso sucede, que la investigación siga su curso, el otro tema es la cardiopatía que padece que están en la espera de la cita con el especialista en el hospital pediátrico de Culiacán.
Damaris Osuna explicó que ante eso también están esperando instrucciones de la procuraduría estatal de DIF, quien definirá si a la pequeña Candelaria la dejan en Casa Hogar de Guasave y que de ahí se traslade a sus citas a Culiacán o si se resguarda en Casa Hogar de la capital estatal por la cercanía del monitoreo de salud que requiere.
Recomendada: ¡Estaban solas en la calle y en plena madrugada! Dos hermanitas de 10 y 6 años fueron rescatadas en Guasave
Esto es un tema que preocupa a sus padres, quienes en un principio justificaron que a la bebé un tío se la había robado del lugar donde habitaban, sin embargo, Damaris Osuna puntualizó que las condiciones de salud de la menor en las que se encontró referían a omisión de cuidados, justamente lo que se está investigando.
Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa