El Recodo, Mazatlán, Sinaloa. Realizar el trabajo y las obras necesarias para que El Recodo logre conseguir el distintivo de Pueblo Señorial es uno de los objetivos en los que se enfocará la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Celia Jáuregui Ibarra.
Te puede interesar: “Queremos aunque sea una obra chiquita antes de irnos”: Síndicos y comisarios de Mazatlán
Explicó que, por indicaciones de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, se le dará atención prioritaria a los pueblos y comunidades que tengan atractivos turísticos, riqueza cultural y tradiciones trascendentes, ya que son parte esencial de la economía y actividad turística del puerto de Mazatlán.
“Importantísimo también la vocación y sensibilidad que tiene nuestra presidenta Estrella Palacios en el turismo rural, por eso estamos aquí, estamos fortaleciendo las sindicaturas que tengan una vocación turística para llevar también a nuestros visitantes y turistas de Mazatlán a estas áreas, que vienen siendo lo que enriquece nuestros productos en Mazatlán”.
Debes leer: En El Recodo, Estrella Palacios pone en marcha el programa “Camino al andar”
Entrevistada en el marco de la reunión que este domingo encabezó la presidenta municipal con síndicos y comisarios en El Recodo, Jáuregui Ibarra expresó que desde Sedectur ya se está trabajando en distintos proyectos para darle una imagen favorable a Mazatlán, con el fin que lograr un aumento de visitantes que no solo acudan a las playas y atractivos turísticos de la cabecera municipal, sino que también recorran la zona rural y las comunidades que también tienen mucho que ofrecer a los visitantes.
“Estamos revisando los proyectos específicos, pero te puedo empezar diciendo, el compromiso que acaba de hacer nuestra presidenta de convertir a El Recodo en pueblo señorial”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal recordó que al fortalecer el turismo rural se logrará un crecimiento económico que va a beneficiar a cientos de familias que ya están dedicadas a la atención de los visitantes que llegan a comunidades, además de El Quelite, La Noria o El Recodo, a otros pueblos como La Tuna, San Francisquito o Lomas de Monterrey.