Mazatlán, Sinaloa. Síndicos y comisarios le solicitaron a la presidenta municipal Estrella Palacios la realización de obras como la introducción de drenaje y el mejoramiento de servicios públicos, entre ellos, el alumbrado.
Durante la reunión que este domingo encabezó la alcaldesa en el cobertizo de la comunidad de El Recodo, así como el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Osuna Lamarque, las autoridades de los poblados se presentaron uno a uno y algunos de ellos, principalmente las mujeres, no dejaron pasar la oportunidad para hacerle saber de manera pública las necesidades que requieren atención inmediata, ya que así lo demandan las familias que habitan en las áreas rurales.
Debes leer: Estrella Palacios analiza elevar estas dependencias a secretaría; toma protesta a nuevos funcionarios
Sugerida: En El Recodo, Estrella Palacios pone en marcha el programa “Camino al andar”
Además, recordaron que ellos terminarán su gestión en marzo próximo, cuando habrá de realizarse elección de síndicos y comisarios, por lo que es su interés seguir gestionando obras para sus comunidades antes de concluir con su representación.
“Vine a pedirle a la presidenta un lunes cívico en la comunidad de Escamillas. Ojalá que sí nos pueda visitar”, expresó la comisaria María de Jesús Velarde.
“Yo quiero el drenaje para la Isla de la Piedra, ya son años desde que necesitamos este servicio”, dijo por su parte Silvia Lizárraga, comisaria de ese ejido turístico.
“Ahorita no ha habido nada de obras en mi comunidad y yo quiero que antes de que salga, aunque sea chiquito, pero que me ayude con algo”, solicitó Heleodora Sánchez, comisaria de El Habalito del Tubo.
“Yo le pido que nos ayude con el alumbrado público. Estamos totalmente a oscuras, como en los tiempos de antes”, refirió mientras tanto la comisaria de El Castillo, Sonia López Rojas.
Recomendada: Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán, propone cuatro ejes rectores para su gobierno ¿cuáles son?
Durante la reunión, la alcaldesa Estrella Palacios comentó que en los cinco meses que les queda como representantes de las sindicaturas y comisarías, buscará llevar obras y resolver los problemas que presentan las comunidades rurales en materia de servicios públicos, de acuerdo al presupuesto que haya quedado ya asignado para la recta final del año.
Cabe recordar que Mazatlán cuenta con 8 sindicaturas y 62 comisarías, cuyos representantes, la mayoría, asistió al llamado de la presidenta municipal.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa