El Recodo, Mazatlán, Sinaloa. La zona rural del municipio tendrá una atención especial para elevar la calidad de vida de sus habitantes, aseguró la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez al poner en marcha este domingo su plan de trabajo y el programa Camino al andar, en donde adelantó que buscará que El Recodo logre la designación de Pueblo Señorial.
Explicó que, durante los primeros 100 días de su administración, se van a raspar y atender 50 kilómetros de calles en las poblaciones del área rural con este esquema de atención a las comisarías y sindicaturas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Acompañada de su gabinete, en la avenida Cruz Lizárraga, la presidenta municipal dio el banderazo a dicho programa y de manera inmediata dos máquinas empezaron a raspar y nivelar las calles.
“Estamos muy felices de compartir aquí con la gente de El Recodo este programa que pretendemos lanzarlo permanente, pero por lo pronto adelantarles que los primeros cien días de nuestro gobierno vamos a raspar los caminos de 50 kilómetros. Es muy importante para la movilidad y sabemos que eso va a beneficiar a toda la gente de la zona rural”.
Podría interesarte: Servicios públicos suficientes y eficientes, entre los retos de Estrella Palacios en Mazatlán
Iniciar en la zona rural
Estrella Palacios dijo que los primeros trabajos y obras se van a realizar con los recursos etiquetados que tienen las dependencias para el último bimestre del año y adelantó que, una vez concluido el proceso de entrega recepción, de manera inmediata se empezará a delinear el programa de obras 2025, a partir de los compromisos que hizo con la ciudadanía y con el respaldo del gobernador del estado Rubén Rocha, como lo anunció en la toma de protesta ciudadana, en donde dijo que se va a solucionar el problema de inundaciones sobre la avenida Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca, en donde se construiría un nuevo colector pluvial.
Te sugerimos leer: ¡La primera mujer! Estrella Palacios rinde protesta como presidenta municipal de Mazatlán
La alcaldesa de Mazatlán señaló que El Recodo y otras comunidades tienen todo el potencial para desarrollarlo turísticamente y para lograrlo, dijo que también se van a fortalecer de manera general los servicios públicos.
“Serán atendidos no solamente El Recodo sino todos los pueblos con vocación turística, para que sigan creciendo; sabemos que es importante además de desarrollar nuevos productos turísticos y hacer promoción”.