Los Mochis, Sin.- En México se requiere un marco legal que impulse la innovación, la digitalización, se amplie la conectividad y se simplifiquen los procesos, pero el dictamen emitido por senadores que reforma la Ley de Telecomunicaciones no lo contemplaba, por ello es positivo que se haya detenido y que se abra el diálogo, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis exhortó a los senadores a que en el proceso de revisión de la iniciativa de ley se consideren a todas las partes involucradas en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión para que no haya afectaciones que pongan en riesgo la inversión y el empleo.
“Valoramos que se haya pospuesto esa reforma a la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, reconocemos también que hay una necesidad de actualizar el marco legal de ese sector y nuestro llamado es a un diálogo abierto y con todos los sectores involucrados, porque la propuesta plantea algunos riesgos importantes”, expresó.
Debe leer: Senado aplaza discusión de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Asimismo, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que en los términos que se emitió el dictamen en el Senado de la República debilita la competencia al permitir que el Estado Mexicano ofrezca servicios comerciales bajo un esquema de subsidios con asignaciones de espectro sin licitación ni contraprestación.
Opinó que están de acuerdo en que no se permita la difusión de campañas de tipo político de otros países, pero no se puede vulnerar el artículo 18-18 del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que habla de las empresas propiedad del gobierno.
Asimismo, dijo confiar en que, con la apertura al diálogo con la participación de especialistas en la materia, se saque una ley adecuada donde haya certeza jurídica, se garantice la libertad de expresión y se descarte la censura porque pudiera detonar incluso controversias internacionales.
Le puede interesar: Ricardo Anaya critica reforma a Ley de Telecomunicaciones propuesta por Presidencia