México. Este domingo, en la víspera de la sesión plenaria del lunes 28 de abril, la Mesa Directiva del Senado decidió retirar el dictamen sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobado previamente en comisiones.
Esta medida se adoptó en respuesta a la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien propuso abrir un espacio para el diálogo con los sectores involucrados y, en caso necesario, realizar ajustes al proyecto para asegurar que no se interpretara como una intención de censurar plataformas digitales ni medios de comunicación.
Te puede interesar leer: Ricardo Anaya critica reforma a Ley de Telecomunicaciones propuesta por Presidencia
El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Adán Augusto López, informó que este mismo lunes se llevará a cabo una reunión con representantes del gobierno federal. Además, para el día martes está prevista una reunión con miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión.
Dado que el periodo de sesiones en curso concluye el miércoles, el Senado deberá definir los plazos para discutir y aprobar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo que podría ocurrir durante un periodo extraordinario que se celebraría en mayo o junio.