Culiacán, Sin.- El pago de utilidades a los trabajadores es una obligación que tienen los patrones cuando la empresa obtuvo ganancias en el año, pero en caso contrario, la ley lo protege para que no las entregue, aclaró Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Confió que antes de que termine mayo la mayoría de los empleadores que registraron ganancias las entreguen a sus colaboradores, además de ser una obligación por ley, también genera optimismo y compromiso con su centro de trabajo.
Sigue leyendo: ¡No hay aumento! ¿Ya conoces los precios de las flores en Ahome? Aquí te damos a conocer la lista
En conferencia de prensa, Silvas Inzunza sostuvo que la empresa por ley tiene que demostrar al empleado que no obtuvo utilidades, y eso lo comprueba publicando en un lugar visible la declaración fiscal que hizo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Es que si no tuvo utilidades la empresa es que significa es que está en riesgo de desaparecer, entonces en base a que le daría un bono al trabajador”, precisó.
El conocido analista económico sostuvo que este ha sido un año de muchos incrementos para el sector privado, tanto en lo fiscal como laboral, y si no se logra ser más competitivos lo más seguro es que el próximo año no se tengan las utilidades para los trabajadores.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa