Mazatlán, Sinaloa. El recién designado como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, Everardo Velarde Miller, afirmó que se encuentra listo para comenzar a trabajar con ética y responsabilidad para evitar actos de corrupción en el Municipio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado a los pocos minutos de haber rendido protesta ante el pleno del Cabildo, el nuevo funcionario municipal destacó que se postuló para este cargo porque le gusta trabajar en el tema de la transparencia, el uso adecuado del recurso público y que los servidores públicos “hagan bien las cosas”.
“Estamos listos para empezar a trabajar, definitivamente va a ser mi palabra de seguir trabajando conforme a una ética y una responsabilidad, eso es lo que vamos a promover. También se trata de no nada más hacer detecciones, sino también promover esa cultura de ética y profesionalización para todos nosotros los funcionarios”.
Comentó que buscará una reunión con quien hasta ahora está como encargado de despacho del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, para poner en marcha el proceso de la entrega-recepción, y analizar las responsabilidades que tendrá una vez que asuma la titularidad.
Velarde Miller fue cuestionado si llega como fiscal anticorrupción en el gobierno de Mazatlán con algún conflicto de interés, y respondió que le gustaría que las preguntas de la prensa fueran sobre la forma de trabajo que llevará a cabo al frente de esta unidad.
“Traigo la encomienda yo mismo, por interés propio de trabajar, de irme conforme mi ética y es lo que voy a ir sacando adelante, mi ética profesional, es lo que nos va a dar, vamos a confiar en que vamos a llevar una buena titularidad del Órgano Interno de Control”.
Debes leer: Son 20 los aspirantes que buscan la dirección del Órgano Interno de Control de Mazatlán
También se le preguntó si es primo del actual secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, e insistió en que se le cuestionara sobre el trabajo que realizará en el Órgano Interno.
“Como les comento, me gustaría que las preguntas fueran cómo vamos a formar… Ahora sí que mi opinión al respecto sinceramente es darme la oportunidad de estar trabajando, esa es la parte fundamental. Traigo un tema yo de ética, y por eso es que me den la oportunidad de trabajar”.
Puede interesarte: En abril ya tendremos nuevo titular del Órgano Interno de Control de Mazatlán: síndica procuradora