Los Mochis, Sinaloa. – Familias vulnerables del municipio de Ahome se verán beneficiadas con la entrega de 5 mil medios litros de ensaladas de atún con verduras; este apoyo es gracias a la donación del sector privado.
Feliciano García Mendoza, regidor y coordinador del evento, comentó que la entrega de ensaladas será el jueves 10 y viernes 11 de abril, en lugar aún por definir. La intención del evento es brindar alimentos frescos a las familias en esta época de Cuaresma.
Conoce al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros recibió la donación de 60 mil latas de atún, por lo que giró instrucciones a las dependencias involucradas para llevar a cabo una estrategia para hacer una combinación con el producto y hacer entrega de un alimento balanceado.
Sugerida: Hey joven ¿cómo anda tu salud mental? Hacen sinergia CIJ e IMJU en Guasave para prevenir adicciones
“Estamos preparando una ensalada de atún; hay varias empresas que nos están donando la mayonesa, jalapeño y la escuela de gastronomía de Los Mochis; los estudiantes son los que nos van a ayudar a preparar esta ensalada”.
Funcionarios involucrados sostuvieron una reunión para definir la elaboración del alimento, el cual se hará entrega gracias a las donaciones del sector privado | Foto: Cortesía
Agradeció a todos los involucrados que de una manera desinteresada se sumaron a esta noble causa de elaborar alimentos para las familias vulnerables, esto previo a la Semana Santa 2025.
A la fecha, estos apoyos se suman a los que el sistema DIF Ahome hace con la entrega de las despensas del programa “CuaresmaDIFerente 2025”, la cual dio el banderazo la semana pasada, destinado a las comunidades y colonias del municipio.
Te puede interesar: Acampar en la playa El Maviri en Semana Santa es buena opción vacacional: Turismo Ahome
Gabriela Ruelas Mendívil, coordinadora de los alumnos de la Universidad de Los Mochis, dijo que van a participar 50 estudiantes y tres chefs profesionales, quienes serán los encargados de preparar el sagrado alimento para quien lo necesite, y que ellos, en un acto de solidaridad, van a poner sus energías para que degusten las ensaladas de atún.
“En lo personal tengo más de 40 años de experiencia cocinando y nunca he tenido ningún problema, las familias que van a recibir el alimento pueden confiar plenamente en el producto”.
Más en Sinaloea: Proyecto Esmeralda fomenta la conciencia ambiental en escuelas de Ahome y Choix
Los paquetes de ensaladas que se van a entregar a las familias tienen un costo en el mercado de 200 pesos, ese recurso se lo podrán ahorrar las familias beneficiadas gracias a la solidaridad de los empresarios, estudiantes y el municipio que harán posible la preparación del alimento.
Cabe precisar que el banderazo de la salida de los camiones con las ensaladas de atún será el próximo jueves 10 de abril, el cual va a estar encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros en las instalaciones de la Universidad de Los Mochis.