Navolato, Sinaloa.- En el penúltimo día de las vacaciones de Semana Santa 2025 el puerto de Altata en Navolato, luce lleno de turistas que se olvidaron por un momento de los diversos problemas que enfrentan, para darse un momento de tranquilidad.
Te puede interesar: Aumenta un 70 % arribo de pasaje en lanchas que van a la Isla de la Piedra
Provenientes de distintos lugares del estado y del país las familias disfrutan del malecón y de las playas El Tambor, Nuevo Altata, Isla Cortés, Abandoro, El Tetuán, entre otros balnearios del municipio, sin faltar la música de banda y los grupos norteños.
Pese a los problemas de inseguridad que enfrentan desde hace siete meses en los municipios de Culiacán y Navolato, muchos de sus habitantes dejaron atrás el miedo de salir de sus casas y tomar una carretera para disfrutar de las bellezas naturales, que se tienen en esta región de Sinaloa.
El sol, la arena, la playa y los paseos en lacha son la mezcla perfecta para que niños, jóvenes y adultos disfruten sus vacaciones este Sábado Santo que durante varios meses planearon, y que hoy lo han hecho una realidad.
El ir y venir de la gente caminando por la playa y el malecón tomándose fotos y videos para compartir en sus redes sociales, otros bañándose y unos más tomando el sol en la arena para un bronceado perfecto es la postal del día.
Los restaurantes, puestos de ambulantes, hoteles y la zona residencial de la bahía de Altata, volvieron a recobrar vida esta Semana Santa, los paseantes visitan los establecimientos para degustar de sabrosos platillos elaborados a base de mariscos y pescados, mientras los comerciantes ambulantes venden todo tipo de artículos alusivos a la temporada vacacional y diversos antojitos, y trabajadores de los hoteles ofrecen el mejor servicio a sus huéspedes para garantizarles una feliz estancia y un pronto regreso.
Debes leer: Disfrutan turistas de pasear en la banana en la Isla de la Piedra en Mazatlán
Como lo marca la costumbre, las familias sinaloenses llegaron a la playa con carpas, casas de campaña, paraguas, mesas, sillas, hileras, con mascotas y bastante bebida, comida para preparar y pasar unas vacaciones inolvidables.
Saliendo de Culiacán, y hasta la llegada al puerto de Altata, es muy visible la seguridad en la carretera por las autoridades del gobierno, con recorridos permanentes y puntos de revisión de la Policía Municipal y de Tránsito, policías estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Mariana Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía General federal y estatal, Protección Civil y cuerpos de auxilio y rescate encabezados por Cruz Roja Mexicana y Bomberos, todos con la encomienda de proteger a las familias y lograr un saldo blanco al final de las vacaciones.
Así transcurre este Sábado Santo en el puerto de Altata, previo a mañana domingo que concluyen este período de asueto, pero con la esperanza de regresar más seguido a este paraíso que ofrece el Océano Pacífico.