Guasave, Sinaloa. Han mejorado y ya están fuera de peligro los bebés hijos de jornaleros agrícolas que se tuvieron que hospitalizar al detectarse signos de riesgo en su salud, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, son casos que pudieron perder la vida de no haberlos encontrado a tiempo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El pasado miércoles egresó otro bebé del hospital, por lo que actualmente se tiene a siete menores hospitalizados, uno que es el niño Pedro, al que le estalló pirotecnia en la cara, los otros seis están en la Clínica IMSS Bienestar de Guasave, cinco por enfermedades respiratorias y uno por gastroenteritis, pero hay otros dos pacientes de cuarterías de Juan José Ríos que están en el Hospital General de Los Mochis, detalló el alcalde.
Debes leer: Pedro tuvo suerte: no perderá la visión tras explotarle un “barrilito” en la cara
“De todos los pacientes que hemos hospitalizado, todos se han encontrado con buena evolución y se están dando altas, de tal forma que aquí en Guasave tenemos siete y dos en Los Mochis, son pacientes entre 2 meses, 4 meses, 7 meses, un año y ocho meses, pero me los reportan estables con tendencia a la mejoría y posiblemente para alta”, precisó.
El caso de Becky, la hermanita de dos años de Karen, la bebé que falleció por una neumonía el pasado 18 de enero, que se hospitalizó el mismo día que murió su hermana, ella ya es una niña sana, pero aún así se le ha dado seguimiento por parte de Salud Municipal.
Lo mismo para Mariela, también de dos años que fue hospitalizada junto con su primo de dos meses y la hermana de Karen, pero por una intoxicación de un plaguicida, ella esta semana egresó de la clínica para volver a su casa temporal en la cuartería “El Espanto”.
Te sugerimos: Tiene 12 años y lo ingresan al IMSS: le explota “barrilito” en la cara a Pedro Luis en Guasave
El alcalde Martín Ahumada puntualizó que se les está dando de alta hasta que estén completamente sanos para evitar mandarlos con tratamiento en seguimiento de la enfermedad por los antecedentes de las muertes ya registradas, en donde los papás no les daban el medicamento.
Nota relacionada: ¡Erradicarán el hacinamiento! Compromete Rocha Moya dignificar la vida de los jornaleros agrícolas
¡Funcionarios en marcha! Estado y municipio arman equipos para la atención de jornaleros en Guasave