Culiacán, Sin.- A raíz de la pandemia y otros factores, desde el 2019 el transporte en la capital sinaloense recayó, señaló Flavio Rolando Ibarra Ramos, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán.
Debes leer: Conductores siguen sin respetar el carril preferencial mientras que transportes urbanos son multados
Lo anterior al evidenciar que en Culiacán existe un déficit muy grande de mil 700 choferes para los camiones urbanos y donde de los 2 mil 030 camiones que hay en la ciudad nada más están operando algunos 650 y alrededor de 700 están parados, lo que representa de manera general un porcentaje del 70 por ciento.
“Casi no hay transporte ahorita, están parados muchas veces por falta de choferes porque muchos choferes en la pandemia se fueron y ya dejaron de trabajar en transporte y por eso si hace falta un déficit muy grande como de mil 700 choferes para los camiones urbanos”, dijo.
Ibarra Ramos enfatizó que por todo lo anterior se debería de proponer una escuela para choferes, donde señaló que en repetidas ocasiones han gestionado esto con Gobierno del Estado, pero la respuesta ha sido nula.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Puntualizó que los choferes ya no quieren trabajar en el camión porque no hay seguridad social, no hay prestaciones de Ley, ni se da la oportunidad para que se puedan pensionar.