Mazatlán, Sin.- La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán planea sostener una reunirse con alcalde para abordar el tema de que se refiere al carril preferencial.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Pese a que en esta ciudad el Cabildo aprobó un acuerdo para la operación del carril preferencial, y este se encuentra en funcionamiento desde hace varias semanas, siguen persistiendo algunos problemas que enfrentan los choferes del servicio público, aunado a que la vigilancia por parte de las autoridades de Tránsito Municipal ha disminuido.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, mencionó que los choferes hacen lo posible por respetar el carril preferencial; sin embargo, conductores particulares siguen estacionando su vehículo sobre el carril delimitado como exclusivo para las rutas del servicio público y unidades de emergencia.
Ante ello dijo que buscará una reunión con el presidente municipal Édgar González, para tratar el tema.
“Sí he visto incluso motociclistas que se dan un rondín. Sí ha bajado un poco lo que es la vigilancia. Hace unos meses si estaba muy fuerte. Edgar (González) nos ayudó bastante. Falta una reunión con él para seguir implementando este tipo de programas que nos permita educarnos en ese sentido por el bien de la ciudadanía”.
El dirigente transportista dijo que la queja más recurrente por parte de los choferes es que hay carros estacionados sobre el carril lo que los obliga a salirse.
Te sugerimos: Sanciona Tránsito Municipal a choferes de transporte urbano por no respetar el carril preferencial
Destacó que en ocasiones las cámaras de los transportes ayudan para que elementos de Tránsito no los sancionen por salirse del carril, sin embargo, los choferes siguen recibiendo sanciones ya que a la semana llegan a tener hasta 20 multas aproximadamente.
Reiteró que los conductores de transporte público están en constante capacitación sobre el carril preferencial y dijo que ellos están enterados del uso correcto, ya que no nada más es para los camiones urbanos sino también para ambulancias, bomberos y carros oficiales.