Mazatlán, Sin.- Durante la semana que concluye, elementos de la subdirección de Tránsito Municipal elaboraron 557 actas de infracción con 774 conceptos, 72 motocicletas fueron retiradas por diversos motivos y también liberaron 22 espacios que estaba ocupados por vehículos en condición de abandono.
22 conductores de las alianzas de camiones de la ciudad fueron sancionados por no respetar el uso del carril preferencial y por el contrario se desplazaban fuera de la zona delimitada o bien se salieron para rebasar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a través de la Subdirección de Tránsito Municipal se aplicó la Ley de Movilidad Sustentable a conductores del servicio público de pasaje urbano y civiles con tales resultados.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que las sanciones en el transporte público fueron porque principalmente los conductores hacen caso omiso al llamado de respeto sobre el uso del carril preferencial.
El comunicado establece además que, ante el llamado que han hecho los transportistas, la subdirección de Tránsito Municipal también aplicó 10 boletas de infracción a conductores que se estacionaron sobre el área delimitada para el transporte público, en donde se hizo un llamado de retirar las unidades y ponerlas en otro lugar, lo que fue aceptada por los propietarios.
Entre las acciones que desarrolló el personal de Tránsito Municipal también estuvo el retiro de 6 vehículos en condición de abandono, y para ello, con apoyo de grúa se retiraron las unidades de diversos modelos y fueron ser llevados a los patios de la pensión municipal.
El comunicado señala que entre las acciones implementadas, el operativo Cero Tolerancia también se implementó en la sindicatura de Villa Unión.
Podría interesarte leer: ¿Ya esterilizaste a tu mascota? Aprovecha la campaña gratuita que habrá en la colonia Mazatlán I
El resultado fue el retiro de 11 motocicletas y un automóvil que fueron llevados a la pensión, debido a que eran conducidos con falta de documentos, placas o por menores de edad. Además, a 36 unidades se les retiró el papel polarizado excesivo en cristales laterales e incluso en la parte frontal.
El comandante de Tránsito reiteró el llamado de respeto a la Ley de Movilidad Sustentable prevalece, pues dijo que los operativos “Cero Tolerancia“, además de “Calles y espacios libres y seguros”, van a continuar con el objetivo de lograr orden vial.