Culiacán, Sin.- La tarde de estos jueves miembros de Shriners arribaron en su ambulancia para recoger al pequeño Ángel, niño de 3 años que sobrevivió al incendio de su casa en El Huitussi, Guasave.
De la ambulancia terrestre, el pequeño abordará una aérea con destino a Sacramento, California, al hospital Shriners Children’s, el cual cuenta con un programa especializado en el tratamiento de quemaduras graves, proporcionando atención crítica y rehabilitación a niños que han sufrido quemaduras severas como es el caso de Angelito.
Te sugerimos: Ailed, hermana de Ángel, se sobrepone a quemaduras que sufrió tras incendiarse su casa en El Huitussi
Aunque la salida estaba prevista para las 3:30 de la tarde, esto no fue posible debido a las pruebas necesarias antes de proceder a la desconexión de los equipos fijos.
Poco después de las 5:00 de la tarde subieron al pequeño a la ambulancia, sin embargo, la situación se complicó cuando la ambulancia no prendió porque se descargó la batería, tuvieron que pasarle corriente con otro vehículo de emergencias, pero no se pudo y lo intentaron con un carro del Pediátrico y a las 5:22 de la tarde se trasladaron al aeropuerto, donde los esperaba la ambulancia aérea.
Este traslado marca el inicio de un largo camino hacia la recuperación para Ángel, uno que recorrerá con el apoyo y la dedicación de los profesionales de Shriners, sus padres Jaziel Jazmín López Valenzuela y Jesús León son conscientes de esto y mantienen la esperanza y la fe en que su pequeño regresará sano y sonriente.
La mamá del pequeño, comparte la esperanza y la fe en que su niño se va a recuperar gracias a esta atención especializada que recibirá en Estados Unidos, pues después de pasar esa pesadilla del incendio, ve como un regalo que su bebé siga con vida.
“Shriners nos está apoyando, desde que ellos supieron ellos llegaron al Hospital General de Guasave, ellos nos brindaron el apoyo y la oportunidad de llevarlo al otro lado a que me lo cure”, dijo.
Tras el incendio de su casa durante la madrugada del miércoles 10 de julio Ángel Alexander, presentó quemaduras en las cuatro extremidades y en la cara, por lo que tuvo que ser intubado y trasladado al hospital Pediátrico de Culiacán, durante la tarde de ayer.
Ailed, su hermana de 8 años corrió con mejor suerte, pero ambos tienen quemaduras en distintas partes del cuerpo tras el incendio de su casa ocurrido la madrugada de este miércoles.
En Shriners Children’s también ofrecen apoyo emocional y recursos a las familias de los pacientes, asegurando que reciban el cuidado integral necesario durante el tratamiento de sus hijos.