República Dominicana. La cifra de fallecidos asciende a 67 tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, durante un concierto del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien fue hallado sin vida, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El derrumbe ocurrió a las 00:44 horas del martes, mientras se celebraba el evento semanal “Lunes de Jet Set”, en plena actuación del artista de 69 años.
El colapso también cobró la vida de figuras destacadas como el exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel, campeón de la Serie Mundial 2011, quien fue rescatado con vida pero falleció camino al hospital, y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Más de 370 rescatistas y 150 ambulancias continúan trabajando en la zona, utilizando grúas para remover escombros entre ladrillos, láminas de zinc y acero retorcido. El director del COE, Juan Manuel Méndez, confirmó que aún se perciben sonidos dentro del inmueble colapsado, lo que mantiene la esperanza de hallar sobrevivientes.
Te puede interesar leer: Gobernadora de Monte Cristi, entre los fallecidos tras desplome de discoteca en República Dominicana
Contenido de Twitter
El presidente Luis Abinader acudió al lugar del desastre y decretó tres días de duelo nacional. En tanto, la discoteca Jet Set informó que está colaborando “de forma total y transparente” con las investigaciones en curso.
La tragedia ha conmocionado al país y al mundo del espectáculo y el deporte. La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y los Mets de Nueva York rindieron tributo a Dotel, proyectando su imagen en blanco y negro junto a la bandera dominicana en el Citi Field.