Guasave, Sinaloa. – En medio de la tragedia que ha conmocionado a la comunidad de El Huitussi, una luz de esperanza surge para la familia León López. Ángel, el niño de 3 años que resultó gravemente herido en el incendio que destruyó su hogar ha mostrado signos significativos de mejoría.
Debes leer: Carrera contra el tiempo: avión de Tampa llegará este jueves a Culiacán para salvar la vida de Ángel
Según la información que dio a conocer el director del hospital IMSS-Bienestar en Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, la notificación que le dieron del Hospital Pediátrico de Sinaloa a donde fue trasladado el miércoles, es que el pequeño fue estabilizado exitosamente la noche del incidente, después de las 11:00 de la noche.
“Gracias a Dios el niño está mejorando. Anoche lograron estabilizarlo y esta mañana ya pregunté y me dicen que está evolucionando mejor. Es una buena noticia que esté evolucionando favorablemente”, dijo.
Contenido de Instagram
La comunidad ha seguido de cerca el estado de salud de Ángel y gracias a la pronta respuesta y atención médica, su recuperación avanza. Se ha confirmado que Ángel será trasladado a Sacramento, California, en Estados Unidos, para recibir atención médica especializada. El itinerario del traslado se ha fijado para la tarde de este jueves entre 16:00 y 17:00 horas cuando la ambulancia aérea llegue a Culiacán de Tampa, Florida, para llevarlo a Sacramento, según dio a conocer el presidente de Shriners en la zona centro-norte de Sinaloa.
Nota relacionada: Arriba al Hospital Pediátrico Ángel, niño que sufrió quemaduras en Guasave
Gonzalo Puerta Quintana dijo que han gestionado rápidamente las visas humanitarias necesarias para facilitar el traslado de Ángel, asegurando que todo esté en orden para su viaje. Una ambulancia aérea será la encargada de transportarlo, garantizando que reciba el mejor cuidado posible durante el trayecto.
“Todo está listo para su traslado, las visas humanitarias ya se han tramitado y no hay nada pendiente. En cuanto el avión llegue, Ángel será llevado a Sacramento”, confirmaron fuentes oficiales.
Más información: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
Este avance positivo en la salud de Ángel no solo es un alivio para su familia, sino también para toda la comunidad de El Huitussi que ha demostrado un gran espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles. Las oraciones y el apoyo constante que a través de las redes sociales han manifestado son fundamentales para que la familia pueda superar esta adversidad y reconstruir sus vidas.