Guasave, Sinaloa. – En una operación médica urgente un avión procedente de Tampa, Florida, llegará mañana jueves a Culiacán para trasladar Ángel y a su madre Jasiel, a Sacramento, donde el menor recibirá tratamiento intensivo en un hospital especializado, así lo informó Gonzalo Puerta Quintana, presidente de Shriners Centro-Norte de Sinaloa.
El traslado se realiza con la mayor premura posible debido a la delicada condición del menor, quien requiere estabilización y cuidados en una unidad de terapia intensiva.
Debes leer: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
“Hoy se trasladará a Culiacán para estabilizarlo en un hospital local. Mañana un avión de Tampa llegará para llevarlo a Sacramento, donde hay un hospital especializado en este tipo de problemas”, explicó Puerta Quintana.
La logística incluye no solo el traslado aéreo, sino también la obtención de visas humanitarias, que ya están disponibles para el niño y su madre.
Nota relacionada: Arriba al Hospital Pediátrico Ángel, niño que sufrió quemaduras en Guasave
“Todos los trámites están en curso y se ha coordinado todo para que el traslado sea lo más rápido y eficiente posible”, añadió el presidente de Shriners Centro-Norte de Sinaloa.
Este esfuerzo coordinado entre distintas entidades subraya la urgencia y la gravedad de la situación del menor. “La salud del niño es la prioridad absoluta. Estamos haciendo todo lo posible para que reciba la atención médica que necesita en el menor tiempo posible”, concluyó Puerta Quintana.
Sigue leyendo: DIF Guasave apoyará y estará al pendiente de la familia de Ángel y Ailed tras incendio en El Huitussi
El hospital en Sacramento ha sido elegido por su especialización en tratar problemas médicos complejos, asegurando así que el menor reciba la mejor atención disponible.
La llegada del avión está programada este jueves, y se espera que el traslado a Sacramento desde Culiacán, del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se realice de manera expedita, garantizando que el menor reciba el tratamiento necesario sin demoras adicionales.