Culiacán, Sinaloa. A las 14:20 horas el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió al niño Ángel, de 3 años, quien fue trasladado en helicóptero desde Guasave tras haber sufrido quemaduras de segundo grado en alrededor del 40 por ciento de su cuerpo debido a un incendio ocurrido este miércoles en su hogar en la comunidad de El Huitussi.
Debes leer: Hospital Pediátrico está listo para recibir a Ángel, niño quemado en incendio en El Huitussi, Guasave
Con un operativo de seguridad en el que se despejaron las vialidades para el rápido acceso del paciente al área de Urgencias, se movilizaron los cuerpos de emergencia con todo el protocolo requerido para el traslado del menor, que está intubado, para su ingreso a terapia intensiva.
El pequeño Ángel llegó a la capital del estado acompañado de su madre. Previamente el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl, informó que estaban preparados con equipo, insumos y personal para recibir de urgencia al niño Ángel, quien será estabilizado y posteriormente trasladado a Sacramento, California, Estados Unidos, al Hospital Shriners.
El traslado en el helicóptero de Gobierno del Estado fue desde el estadio Guasave 89 alrededor de las 13:00 horas. El accidente que dejó a Ángel con quemaduras graves ocurrió en la comunidad de El Huitussi, junto a su hermana Ailed León López, de 8 años, cuando ambos estaban dormidos en su hogar.
Te sugerimos: Por quemaduras graves trasladarán en helicóptero a Ángel al Hospital Pediátrico de Culiacán
Jesús Antonio López Rodríguez, director del hospital del IMSS-Bienestar en Guasave, informó que Ailed, de 8 años, también presenta quemaduras en ambas manos y en la cara, pero de primer grado, por lo que su condición es más estable, comparada con la de su hermano menor.
Por su parte, Dante Ramos, embajador de Shriners para Sinaloa, dijo que ya se encuentra todo listo en materia administrativa para que se realice el traslado a Shriners Children’s Northern California, institución especialista en quemaduras a menores y que recibiría atención para las lesiones de segundo grado que lo mantienen en Terapia Intensiva.
Nota relacionada: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
El Hospital de Shriners en California, conocido como Shriners Children’s Southern California, es uno de los centros de la red de Shriners Children’s que proporciona atención médica especializada a niños.
Shriners Children’s es una red de hospitales pediátricos y clínicas especializadas en el tratamiento de niños con diversas condiciones médicas. Fundada y operada por Shriners International, una fraternidad masónica, la organización se dedica a brindar atención médica especializada sin costo a los pacientes y sus familias.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa