Guasave, Sinaloa.- Como en todos los casos de vulnerabilidad de las familias de Guasave, el DIF municipal apoyará y se mantendrá al pendiente de las necesidades de la familia de Ángel y Ailed, los niños que resultaron gravemente afectados con quemaduras en sus cuerpos tras el incendio de su vivienda en el campo pesquero de El Huitissi, hechos que lamentó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Arriba al Hospital Pediátrico Ángel, niño que sufrió quemaduras en Guasave
Desde que se reportó el incidente por parte de Protección Civil y de Bomberos a las 5:30 horas de este miércoles 10 de julio, el presidente municipal refirió que giró instrucciones a trabajo social del Sistema DIF para que se atendiera el caso y se mantuvieran atentos de proveer medicamentos, despensas, ropa y algunos enseres domésticos para la familia afectada, que, tras la tragedia, perdieron prácticamente todo lo material con lo que contaban.
“Sí, ya inmediatamente en la mañana que vi la información, también le pedí al DIF para que acudieran hoy mismo a atenderlos, como todos los casos que se presentan en este tipo de situaciones, pedimos al DIF que les puedan proveer de ayuda en medicamentos, despensas, ropa y algunos enceres domésticos. La atención se está dando. Veremos cómo sigue la evolución clínica de los menores y en lo que se pueda ofrecer estaremos atentos para colaborar también con la familia afectada”.
Ahumada Quintero puntualizó que es importante que cada familia verifique sus instalaciones de gas y de energía eléctrica para evitar accidentes como el que ocurrió en El Huitussi, pero que el mes pasado también pasó en otra comunidad de Guasave en donde una adulta mayor fue víctima mortal de la explosión de su vivienda por acumulación de gas.
Recordó que ahora que los menores de edad se encuentran disfrutando del periodo vacacional, los padres de familia deben de tomar previsiones para evitar accidentes en casa, y no sólo en los dos puntos mencionados anteriormente, sino también considerar otros riesgos, como no dejar a la mano de los niños productos tóxicos que en ocasiones se encuentran dentro de recipientes de bebidas, así como verificar antes de dormir que las perillas de la estufa estén cerradas y las cubetas o las pilas llenas de agua también son factores de peligro de ahogamiento en los infantes.
Notas relacionadas: El pequeño Ángel, con quemaduras en el 40 % de su cuerpo y la vía aérea comprometida; va al Pediátrico