Culiacán, Sin.- Los trabajadores de Salud que sostuvieron una reunión con el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, esta semana, siguen en la incertidumbre, ya que no se les garantizó nada respecto a los planteamientos que hicieron en el sentido de que con el cambio a IMSS Bienestar se afectarán sus derechos laborales, señaló José Luis Castro Montañez.
El secretario general de la sección 08 del Sindicato del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, señaló que es de suma importancia que el gobernador Rubén Rocha Moya los reciba antes de comprometer el futuro de los trabajadores con este acuerdo, ya que se debe de revisar muy bien los términos laborales.
Te puede interesar: Nos dan alimentos, medicina y combustible: Descubre todo lo que las plantas hacen por nosotros
“Básicamente fue una plática amigable, pero no hay nada, todo lo que fuimos a ver no hay nada que sirva como resolución a favor de los trabajadores, por eso queremos reunirnos todavía con el Gobernador”, dijo.
Comentó que la principal preocupación del personal de contrato es que al incorporarse los hospitales de Sinaloa al nuevo sistema IMSS-Bienestar, van a iniciar una nueva relación laboral en donde la antigüedad que tengan no será cuantificada para cuando llegue el momento de su retiro y el Gobierno Federal no ha informado por escrito si al contratar al personal se le otorgarán bases o solamente una contratación.
En ese sentido, resaltó que tan solo en Sinaloa son más de mil 200 trabajadores de contrato que estarían en esa situación, más, los 500 que se basificaron a través de Gobierno del Estado.
El líder sindical destacó que el único punto en el que González Galindo enfatizó en que se iba a poner especial atención es en la asignación de bases que están vacantes, a fin de que se otorguen a quien tiene derecho por antigüedad.