Culiacán, Sin.- La plantas proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras, además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen oxígeno, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima, razón por la cual el Jardín Botánico de Culiacán promueve su cuidado.
Este jueves dicho espacio recreativo de Culiacán, ofreció un recorrido y curso de jardinería a periodistas de distintos medios de comunicación, en el cual destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que al hacerlo se mejora considerablemente la calidad de vida de las personas.
Denisse Trujillo, Educadora Ambiental y Coordinadora de Servicios Educativos fue quien encabezó el recorrido y explicó la importancia de adoptar una planta ya que hacerlo es algo que cambia la vida de las personas.
“Nos cambia maravillosamente porque aprendemos la importancia que tienen estas plantas, ponemos un granito de arena para la conservación y para tener más plantas en nuestro planeta, que cada vez existen menos, así que damos un ejemplo para todo el público, para todos nuestros compañeros y nuestros hijos, los niños que desde pequeños van aprendiendo la importancia de conservarlas”, explicó.
Te sugerimos: La ciencia se mueve en Sinaloa, aquí los resultados expuestos en el Foro Consultivo de Ciencia
Si no existieran las plantas, ocurrirían inundaciones y deslaves, ya que el suelo perdería el efecto estabilizador de las raíces de las plantas, y el agua de lluvia correría libre por la superficie.
Además de la ofrecida a los comunicadores, Jardín Botánico suele ofrecer este tipo de charlas a planteles educativos y empresas, para que más personas hagan conciencia y valoren su entorno.