Mazatlán. – El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán cumplió 11 años y lo celebró con una magna carrera pedestre denominada “Run Imdem Powerade 2025” en el Paseo Olas Altas.
Más de 500 corredores estuvieron presentes para participar en su respectiva categoría dentro de los 3, 5 y 10 K, que tuvo como ruta desde el Escudo de Sinaloa a Acuario, según el trayecto trazado. La gente disfrutó del atardecer y del clima que se sintió en el puerto.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Con la presencia de la alcaldesa Estrella Palacios; Minerva Osuna, Síndico Procurador; Heriberto Resendiz, regidor de la comisión de deporte y juventud, así como la anfitriona Fabiola Verde Rosas, directora del deporte municipal, dieron el banderazo de salida.
También estuvo presente Mónica Coppel, quien fuera directora del Imdem en sus inicios, como parte de los invitados especiales.
Todo fue una fiesta al reunirse la comunidad deportiva a esta justa que busca ser un parteaguas para conmemorar a la paramunicipal cada año.
Los ganadores absolutos en la categoría de 5 y 10 kilómetros fueron Ana Luisa Llorente Becerra (19.23) y Juan Carlos Carvajal Meza (15.02), así como Anahí Rivera Olmedo (36.57) y Boundi Geoffrey Kenisi (31.32), respectivamente.
Premiación
La primera edición de la Run IMDEM Powerade repartió una bolsa económica de 130,000 pesos entre los ganadores de las categorías Libre 5K, Sub Máster 5K, Máster 5K, Veteranos 5K, así como la Inclusiva 5K, Libre 10K, Sub Máster 10K, Máster 10K y Veteranos 10K.
Los tres primeros corredores de ambas ramas que lograron ganar los 5 y los 10 kilómetros se llevaron a casa una jugosa cantidad de dinero: los primeros lugares 10 mil pesos, los segundos 5 mil y los terceros 2 mil 500.
Te recomendamos: Devante Wallace guía triunfo de Caballeros de Culiacán sobre Halcones
- Celebra Imdem su 11 aniversario con gran carrera pedestre en Paseo Olas Altas
GANADORES ABSOLUTOS
-5 kilómetros
Libre Femenil
1.Ana Luisa Llorente Becerra / 19.23
2.María Fernanda Ramírez Zamudio / 19.31
3.Nelly Celeste Ferreira / 20.40
Libre Varonil
1.Juan Carlos Carvajal Meza / 15.02
2.Gerardo Jared Serrano Rivera / 15.09
3.Yostin Ulises Rendón Carrillo / 15.48
-10 kilómetros
Libre femenil
1.Anahí Rivera Olmedo /36.57
2.Norma Alejandra Labrador Aguirre / 40.05
3.Bianca Jazmín Labrador Aguirre / 43.22
Libre Varonil
1.Boundi Geoffrey Kenisi / 31.32
2.José Manuel Espino / 32.46
3.Jesús Gabriel Labrador / 33.29