Vinaterías, El Fuerte.- Toda vida humana o animal es de suma importancia para los elementos que conforman el equipo de Protección Civil de Charay, filosofía que quedó demostrada la noche de este lunes, cuando con muchos esfuerzos lograron rescatar a un perro de una fosa séptica.
Los elementos recibieron el reporte directamente del 911, luego de que los habitantes de esta comunidad solicitaron ayuda a las autoridades para rescatar a la pequeña mascota que cayó a la fosa y no podían rescatar.
Debes leer: Maltrato animal: rescatan a 3 perros en malas condiciones y atacan con machete a otro en Ahome
Fueron los elementos voluntarios que conforman la unidad de Charay que de manera inmediata se trasladaron al lugar para realizar diversas acciones que permitieran rescatar con vida al pequeño perrito.
Los voluntarios, la mayoría jóvenes que dedican su tiempo para servir a la sociedad y comunidades, acudieron al sitio sin importar las circunstancias y con precario equipo propio hicieron labores para sacar a la mascota de la fosa séptica, a pesar de los riesgos que para ellos también conllevaba las maniobras.
Sigue leyendo: Animalistas aportan más evidencias a la Fiscalía por maltrato animal contra dos perros en Los Mochis
“Ya, va para arriba. Apriétalo machín ¿Ya lo agarraste? Agárralo de una pata. ¡Aguas! ¡Despacio, despacio! ¡Bravo! Jondéenlo, agárrenlo, agárrenlo”, expresaron los jóvenes de Protección Civil de Charay al momento del rescate.
Los vecinos de la comunidad de Vinaterías manifestaron estar muy agradecidos con los rescatistas porque, incluso, llegaron a pensar que por tratarse de un animal probablemente nadie acudiría al auxilio.
Sin embargo, el apoyo llegó rápido, sin contratiempos y hasta el evento resultó divertido por la actitud de servicio y positividad de los jóvenes.
Mireya Espinoza, quien observó el trabajo del equipo de Protección Civil de Charay expresó a Línea Directa que los actos generosos y de servicio también son noticias, porque, en estos días son escasos.
Agregó que se debe relazar como hay jóvenes que con mucha dedicación y amor a los animales dedican su tiempo para su rescate de condiciones que pudieran haberle costado la vida.
También te puede interesar: Estaban prácticamente en los huesos: presentan denuncia ante la FGE por maltrato animal en Los Mochis