Los Mochis, Sin.- Por presunto maltrato animal cometido contra dos perros, animalistas presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable, debido a las condiciones en las que fueron rescatadas las dos mascotas en el fraccionamiento Alameda en Los Mochis.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Graciela Couret Beltrán, reconocida activista a favor de los animales, señaló que el sábado ella y otras protectoras recibieron el reporte de dos perros que estaban prácticamente en los huesos, débiles y amarrados por una cadena corta a una estructura metálica en un domicilio ubicado al surponiente de Los Mochis.
Sin embargo, por encontrarse al interior de un domicilio particular, fue imposible rescatarlos. Por este motivo, el domingo, Graciela Couret acudió en la mañana a presentar una denuncia penal: AHOME/UATYPC/3578/2024, para facilitar que las autoridades pudieran apoyar en las labores de rescate de manera legal.
“Yo puse la denuncia y alguien publicó en Mascotas Extraviadas, Érika fue por ellos, en principio no le quisieron abrir. Cuando yo puse la denuncia le avisa a Luis Pablo Urcisichi (Salud Ahome) y me habló el alcalde Gerardo Vargas Landeros por el Día del Perro y aprovechando le comenté, y al vicefiscal también y me dijeron que iban a apoyar”.
“Luis Pablo Urcisichi le habló a los de Protección Civil, le mandó a los de Protección Civil a Érika (Acosta). Lupita Ontiveros se hará cargo de ellos (de los perros rescatados). Ya le pedí a los veterinarios que me hicieran un expediente de cómo ven a los perros para poder proceder en contra del dueño”, dijo.
Gracias a la suma de esfuerzos de ciudadanos y autoridades, ambos perros fueron rescatados de las condiciones en las que se encontraban y posteriormente trasladados a un refugio temporal donde permanecerán hasta su recuperación.
Te sugerimos: Diputada busca elevar a rango constitucional la prohibición del maltrato de los animales en Sinaloa
Además, a la par de los cuidados de los canes, la Vicefiscalía Regional Zona Norte realizará los trabajos de investigación por maltrato animal.
Para Graciela Beltrán es muy importante que este hecho se judicialice debido a que solamente con precedentes legales es como considera que la sociedad entenderá que no se puede ni debe mantener a las mascotas en condiciones de omisión de cuidados.