Los Mochis, Sin.- Continúa la presentación de evidencias ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte por el presunto maltrato y omisión de cuidados del que eran objeto dos mascotas que fueron rescatadas el fin de semana pasado en el fraccionamiento Alameda por parte de activistas sociales, animalistas y autoridades.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Graciela Couret Beltrán, animalista de Los Mochis, expuso que para agilizar las diligencias del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la integración de la carpeta de investigación, se realizó el dictamen médico con el veterinario que los está tratando y se anexó el examen para revisar que no contaran con alguna zoonosis.
“Ya tengo el certificado médico, los exámenes que se les hicieron”.
LD: ¿Ya se los enviaron a Fiscalía?
“Sí, ya los llevé. Ya tengo también el número de carpeta porque primero fue el número de denuncia y ahorita ya tengo el número de carpeta con el licenciado Heriberto. El maltrato que estaban recibiendo es que los tenían sin agua y sin comida, los estaban dejando morir de hambre y de sed y, a parte, estaban infestados por garrapatas, pero se les hizo un examen y gracias a Dios no salieron positivos ni a ehrlichia, rickettsia ni babesiosis, pero lo que tienen es que están desnutridos, es desnutrición por completo”, dijo a Línea Directa.
Debes leer: Alcalde de Ahome celebra que rescataran a mascotas que sufrían presunto maltrato animal en Los Mochis
Couret Beltrán agregó que gracias a la intervención del vicefiscal Isacc Aguayo Roacho otro personal recibió la documentación y tomó la declaración de los hechos, porque el encargado y designado a su caso, se encuentra de vacaciones.
El hecho
Fue el domingo 14 de julio cuando personal de Protección Civil de Ahome junto a Érika Acosta, tras presentarse la denuncia penal ante la Vicefiscalía pudo rescatar a las dos mascotas que están prácticamente en los huesos y con una cadena a una estructura metálica en el fraccionamiento Alameda.