Los Mochis, Sinaloa. Este fin de semana se presentaron dos casos más de maltrato animal en el municipio de Ahome: el primero se detectó en una colonia popular de Los Mochis, donde tres mascotas lograron ser rescatadas, y otro más en la zona rural, donde jóvenes en motocicleta atacaron un perro.
Graciela Couret Beltrán, activista a favor de los derechos de las mascotas, señaló a Línea Directa que en uno de los casos intervino Érika Acosta, quien acudió al domicilio ubicado en la colonia Ferrusquilla, donde los vecinos denunciaron las terribles condiciones en las que se encontraban tres perros, los cuales, además, estaban amarrados con cadenas que les dejaba muy poca movilidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La joven acudió y tras sostener un diálogo con los dueños de los tres perros logró persuadirlos para que se los entregaran, estaban casi en los huesos, con pocas fuerzas para mantenerse en pie y uno de ellos cubierto de moscas.
Además, vecinos de la comunidad de Compuertas fueron testigos de cómo jóvenes en motocicletas atacaron con un machete a un perro de color negro, al cual le provocaron alrededor de 25 lesiones.
Sin embargo, en ambos hechos las personas a cargo de las mascotas tras rescatarlos se niegan a denunciar por crueldad animal ante la Vicefiscalía Regional zona norte.
“Yo hablé por Messenger con la muchacha que creo es su suegra la que los recogió, no me quiso pasar el teléfono de la suegra, me dijo que no van a hacer ninguna denuncia porque ellas no tienen tiempo”.
“Desde el domingo le estoy diciendo levanta la denuncia, no quiso denunciar el domingo y hoy me dijo que si hasta qué hora iba a estar abierta la Procuraduría y le digo que está abierta desde las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche te reciben tus denuncias”, expresó Couret Beltrán.
Podría interesarte leer: Animalistas aportan más evidencias a la Fiscalía por maltrato animal contra dos perros en Los Mochis
La presidenta de la Fundación “Graciela Beltrán Carranza A.C.”, reiteró que es muy importante que las personas denuncien el maltrato animal para que las autoridades puedan intervenir y sancionar a quienes lastiman a las mascotas.
Subrayó que solo a través de denuncias penales y no por redes sociales se podrá fijar un precedente en Ahome sobre el actuar de las autoridades contra quienes realizan actos contra los animales.