Mazatlán, Sinaloa.- En El Quelite se siente una atmósfera diferente, dicen comerciantes que se ubican en el corredor principal de este Pueblo Señorial, luego de que la crisis de inseguridad generó un descenso en la afluencia de visitantes, este lugar poco a poco empieza a reactivare económicamente.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jorge Mascota, quien tiene un puesto de bisutería, comentó que desde hace algunos domingos el pueblo vive un ambiente distinto a lo que hasta hace poco había con la crisis de inseguridad. Ahora, han comenzado a recibir un mayor número de turistas, sobre todo extranjeros y nacionales.
Dijo que la afluencia de visitantes está en un 70 por ciento, sobre todo en fin de semana, mientras que las ventas ya se encuentran en un 50 por ciento.
“De hecho, bendito Dios, se respira una atmósfera diferente, cada día ha sido mejor. Ahorita andamos ya como en un 50 por ciento, ahí más o menos, gracias a Dios. Sacando números, comparado con fechas anteriores, un 50 por ciento, sobre todo es en sábado y domingo. Entre semana sí se va un poco bajo, pero ya empezamos por un día, por uno y dos días”.
Mencionó que estos fines de semana representan un respiro para la actividad económica de El Quelite.
Por su parte, Valeria Tirado, comerciante de dulces tradicionales elaborados en su negocio familiar, comentó que tienen dos fines de semana con muy buena afluencia de visitantes, lo que ha derivado en un incremento de un 15 por ciento en la venta de sus productos.
Coincidió con Jorge Mascota, el comerciante de bisutería, en que en los últimos fines de semana ha crecido el número de visitantes a El Quelite, y que vienen principalmente de las ciudades de Culiacán y Los Mochis, así como de los estados de Tamaulipas y del Estado de México.
Te recomendamos: Agradeceríamos más que trajera resultados: Sergio Torres ante visita de García Harfuch a Sinaloa
En su puesto ubicado afuera del restaurante “El Mesón de los Laureanos”, donde este sábado se llevó a cabo el evento gastronómico “Chef’s Take the Town”, ofrece a los visitantes y vecinos del lugar dulces como jamoncillos, cajeta, conserva de papaya, pulpa de tamarindo y coricos, entre otros.