Guasave, Sinaloa. La estrategia de seguridad a nivel federal ha quedado a deber a los sinaloenses, aunque las visitas del secretario nacional de seguridad son con mayor frecuencia en la entidad, se agradecería que lo que llegara a Sinaloa es resultados contundentes que paren la guerra que se ha prolongado por más de cinco meses, señaló el diputado local por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.
Debes leer: Harfuch y Trevilla ya están en Sinaloa: supervisan labores y destacan destrucción de narcolaboratorios
Más allá de las cifras que arrastra la “narcoguerra” en el centro y sur de la entidad, lo que la sociedad pide es que se asuma la responsabilidad como gobierno, porque que se resuelva y vuelva la paz y tranquilidad, pues el legislador puntualizó que solo lo que se está generando es el descontento y enojo de la gente que ha perdido empleo, tiempo y la paz desde el 9 de septiembre del 2024.
Lo triste es que mientras se anuncia estrategias de seguridad a nivel federal, las balaceras no dan tregua y cada vez más aumenta el número de víctimas colaterales, señaló Torres Félix.
“Agradecemos que venga, pero agradeceríamos más si trajera resultado, ahora vemos que quieren maquillar las cifras, y eso no resuelve el problema, al contrario, provoca más enojo de la gente. A mí se me hace que le ha quedado a deber porque se anunció con bombo y platillo, pero vemos con tristeza que hay balaceras y ha habido muchas víctimas colaterales de esta guerra, lo único que pedimos es empatía de los tres órdenes de gobierno”, expresó.
Como diputado local, consideró que es necesario un cambio profundo de estrategia e invertir en tecnologías de investigación, porque pese a que se ha dado el relevo de mandos de seguridad a nivel estatal no hay resultados que aminoren la situación de violencia, propiciando pérdidas económicas millonarias, además del cierre de empresas y el aumento del desempleo.
Te sugerimos: Tenían Barrets y lanzagranadas: destaca Harfuch detención del “Wero Brayan” tras cateos en Sinaloa
Finalmente, Sergio Torres sostuvo que se mantendrán en la exigencia a las autoridades para que den resultados, sin excusas ni pretextos, porque la seguridad es su responsabilidad y lo que se ha dejado es el secuestro de ese derecho que tienen los ciudadanos.