Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha estado supervisando y haciendo los mantenimientos preventivos y correctivos a los elevadores de la institución, aseguró Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuestionada sobre la tragedia de la pequeña Aitana, quien falleció el 10 de julio pasado tras ser prensada por un elevador en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, reconoció que en Sinaloa hay cinco elevadores que son de la misma marca, pero se les da el mantenimiento adecuado para evitar este tipo de situaciones, ya que no pueden sustituirse hasta el 2027.
“Estamos supervisando, estamos haciendo la sustitución del elevador de Costa Rica, traíamos fallas en el elevador de la clínica 36 derivado de un apagón, se dañó la tarjeta y desde ayer está el proveedor atendiéndolo, estamos supervisando los mantenimientos preventivos y correctivos que deben tener los elevadores, tenemos diferentes tipos de marcas de proveedores”, comentó.
Asimismo, descartó que hasta el momento se hayan presentado fallas que pongan en riesgo a los usuarios, pero aun así mantienen la supervisión para evitar situaciones de riesgo.
En el caso de Quintana Roo, el portal informativo Noticias el Rumbo del Caribe publicó una entrevista con una persona que se identificó como trabajador de mantenimiento, el cual denunció que el incidente pudo haber sido causado por una falla en los sensores del elevador, debido a falta de mantenimiento adecuado.
Notas relacionadas: Video: Da IMSS avances tras revisiones internas por muerte de Aitana; ¿qué pasó?
Ex internos revelan que elevador del IMSS no funcionaba; “No fue culpa del camillero”, aseguran
“Los elevadores son de una empresa privada”, señala IMSS tras muerte de niña de 6 años
¡Su último adiós! Sepultan a Aitana, la niña de 6 años que murió en un elevador del IMSS
Aitana, la niña que falleció en elevador del IMSS soñaba con ser famosa: “Siempre quería bailar”