México.- Mientras las autoridades de Playa del Carmen continúan tratando determinar quiénes serían los responsables por la muerte de una niña en un elevador del IMSS, han salido a la luz nuevos testimonios que confirmarían el mal estado del aparato, el cual aparentemente habría representado un peligro para los usuarios desde 2019.
Una ex interna del hospital, quien se hace llamar en redes sociales como “Dra. Cuyita”, compartió una serie de fotos y videos que evidencian los daños en el ascensor, ya que ella misma asegura haberse quedado atrapada varias veces en su interior durante el tiempo que laboró para dicha sede del IMSS.
Te puede interesar: Lanza IMSS comunicado tras muerte de niña en elevador; destituye a empresa y a funcionarios
La “Dra. Cuyita”, quien hizo énfasis en que la muerte de la menor no debe recaer sobre el camillero, reveló que el elevador se veía en malas condiciones desde hace al menos cuatro años, además de que se mantenía sin moverse dejando a quienes lo abordaban atrapados, pues tanto ella como sus colegas lo experimentaron reiteradamente. La doctora comentó:
Desde ahí ese elevador no funcionaba, NO FUE CULPA DEL CAMILLERO.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La publicación rápidamente ha atraído la atención de los internautas, quienes han cuestionado por qué solo se está procesando al camillero, cuando la empresa encargada de los elevadores y el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen parte de responsabilidad en la tragedia ocurrida el lunes 10 de julio.
Cabe recordar que Víctor F, el camillero que movilizaba a la niña de 6 años en el momentos de los hechos, ha sido detenido y próximamente será presentado ante un juez para determine su situación legal, ya que podría enfrentar cargos por el delito de homicidio culposo.