México.- Este miércoles decenas de personas, entre ellas familiares y amigos, se reunieron para dar el último adiós a Aitana, la niña de seis años que soñaba con ser famosa, pero terminó falleciendo dramáticamente tras quedar prensada en un elevador de hospital IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Fue alrededor de las 5 de la tarde, en este 12 de julio, que la multitud dio inicio al cortejo fúnebre que salió desde la casa familiar ubicada en el municipio de Tinum, Yucatán, con dirección al panteón, donde finalmente descansan los restos de la menor de edad.
Te puede interesar: Aitana, la niña que falleció en elevador del IMSS soñaba con ser famosa: “Siempre quería bailar”
Las imágenes difundidas en redes sociales evidencian el gran afecto que recibió Aitana hasta el último momento, ya que los asistentes al funeral acudieron con flores y velas, expresando su dolor y consternación por la prematura y terrible muerte de la pequeña.
Mira algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Estas incontables muestras de cariño también están acompañadas de una exigencia de justicia, ya que no solo los familiares de Aitana sino también la población general de Quintana Roo y el resto del país, exhortan a las autoridades para que se haga justicia y se castigue a quienes resulten responsables de dicha tragedia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué sucedió con Aitana en el hospital IMSS de Playa del Carmen?
El domingo 9 de julio la niña de seis años fue ingresada por sus padres al Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde procedió a ser tratada por una infección de dengue.
Un día después, en la noche del lunes, se determinó que el estado de salud de Aitana ya no representaba un peligro, por lo que el médico a cargo decidió realizar un último estudio antes de darle el alta. Sin embargo, durante su traslado al segundo piso a bordo de una camilla, el elevador se atascó y terminó prensando de manera mortal a la menor de edad.