Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que habrá atención para los ciudadanos que sean víctimas colaterales de hechos violentos que ocurran en la entidad.
Sigue leyendo: María Antonia y Rosa María, las víctimas colaterales del enfrentamiento en Laureles Pinos, Culiacán
Señaló que como parte del operativo de seguridad se brinda apoyo, sin embargo, cada particularidad tiene que ser revisada, si se plantea a la autoridad necesidades en específico.
“La mayoría de las cosas están sucediendo en encuentros entre dos grupos, entonces, necesitamos si alguien tiene alguna cosa que considera que debemos de atender, por ejemplo, yo ahorita estaba atendiendo a personas que tienen a sus familiares desaparecidos y estamos recogiendo su información que nos dan, que son valiosas para poder realizar algunos operativos que los estamos haciendo”, expresó.
En cuanto a las víctimas colaterales de la violencia, comentó que el dictamen lo tiene que realizar la Fiscalía General del Estado e informar a Gobierno para que, en razón de esto, se proceda.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Rocha Moya destacó que las autoridades están trabajando de manera acelerada para dar atención a todas las peticiones que surjan.
El gobernador reiteró la postura de apoyo a las víctimas colaterales luego de que dos mujeres perdieron la vida y cinco civiles resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad, durante la balacera en la colonia Laureles Pinos.
Te sugerimos: Karina, otra de las víctimas colaterales del ataque armado en clínica de Culiacán
En conferencia de prensa de la vocería de Gobierno del Estado, el secretario General del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que a través de la Comisión de Víctimas se estará apoyando a las familias de las personas afectadas por este acontecimiento de violencia.