Los Mochis, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ofreció a la comunidad LGBT+ del norte del estado, que va a girar instrucciones para que el caso de Juventino no quede traspapelado y que el crimen cometido el pasado mes de febrero se esclarezca, declaró Érika Acosta, dirigente del colectivo Ahome Diverso.
Advirtió que no dejarán de reclamar justicia, de tocar las puertas que sean necesarias en la entidad y en el país, y de ser necesario acudir a instancias internacionales para pedir que se castigue a la o las personas responsables de quitarle la vida a Juventino en San Miguel Zapotitlán, en fechas en que se desarrollaba el Carnaval de dicha sindicatura, donde había sido coronada como la reina de la diversidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo abordaron en un evento público, se había buscado una audiencia con él, no se había concretado, y dio la promesa de que iba a girar instrucciones de que no se quede traspapelado, sino que sea una prioridad, en este caso en el norte del estado, sin olvidar los otros crímenes que desde el 2014 están por ahí sin resolver”, expuso.
Comentó que los colectivos levantan la voz no solamente por el asesinato de Juventino, sino por todos los casos pendientes por esclarecer en Sinaloa desde el 2014, pues de acuerdo a los datos del Observatorio Nacional, Sinaloa tiene un registro de 24 personas desaparecidas y 26 crímenes de odio sin resolver.
Criticó que la autoridad haga público que no se tienen pruebas para llevar a la cárcel a los responsables del crimen de Juventino, eso les genera desconfianza y la sospecha de que tienen la intención de darle carpetazo al hecho, pero no lo van a permitir, no van a dejar de exigir que no haya impunidad.
Podría interesarte: ¿Qué ha pasado con el caso Juventino, a tres meses de su muerte? Esto dice la FGE
Consideró que San Miguel Zapotitlán donde ocurrieron los hechos es una población pequeña y dudan que no haya testigos de la privación de la libertad y posterior asesinato de Juventino.
Comentó que la familia de la víctima sigue sin entender porque le quitaron la vida a una persona que aportaba a la sociedad, que tenía un modo honesto de vivir, alegre, y de gran corazón.