Los Mochis, Sinaloa. La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas) envió una pipa al municipio de El Fuerte para que pueda mejorar la logística y enriquecer los recursos para abastecer de agua a las comunidades que carecen de este servicio.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega expuso que con anticipación se trabaja con la Ceapas para tratar de prever posibles afectaciones que pudieran presentarse por los bajos niveles hídricos que reflejan las presas en la entidad, sobre todo en la zona norte.
Debes leer: Japama invita a usuarios con dudas en sus recibos de agua, que acudan para normalizar su estatus
Expuso que actualmente el recurso hídrico total en Sinaloa es de 2 mil 684 millones de metros cúbicos, es decir, las presas están a 16.9 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Entérate: Retirarán de la calle contenedores de basura como parte de acciones de limpieza en Los Mochis
Las presas que se ubican en este municipio, la Miguel Hidalgo y Costilla, tiene un almacenamiento de 644.8 millones de metros cúbicos, con un porcentaje de 19.5, y la Josefa Ortiz de Domínguez con 199 millones de metros cúbicos, es decir, está al 38.3 por ciento.
“Dentro de dos meses vamos a estar batallando muchísimo, entonces, estamos trabajando de la mano de Ceapas, ya nos mandaron una pipa más ahora en la semana, cosa que le agradecemos al señor gobernador y esperando a ver qué pasa, esperemos que las cosas salgan bien y que no salgamos afectados de ninguna manera”, dijo.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega precisó que actualmente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte abastece a través de pipas varias comunidades, pero no por temas relacionados con la sequía, sino de infraestructura.
Te sugerimos: Usuarios siguen con cobro adicionales en recibo; Japama atiende las quejas y hace aclaraciones
Destacó que gracias a las obras con sentido social que fueron impulsadas por el gobernador durante 2024, varias comunidades que históricamente estaban rezagadas en este servicio, ya están fuera de la lista de abastecimiento a través de pipas.