Mazatlán, Sin.- Hoteles y moteles del puerto deberían actualizar sus protocolos y valorar la instalación del botón de pánico en sus habitaciones, lo que podría ayudar a disminuir los hechos de violencia en estos lugares, señaló el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de lamentar la muerte de una joven, ocurrida en un motel al norte de la ciudad la mañana del lunes, el presidente municipal comentó que la violencia intrafamiliar en Mazatlán es uno de los puntos rojos que no han podido erradicar, a pesar de que existe una unidad especializada.
Mencionó que este hecho debe poner sobre la mesa el análisis de que hoteles y moteles tengan protocolos para atender actos de violencia.
“Por lo menos un botón de pánico, algo que pueda permitir a las víctimas dar una alarma, una alerta. No puedes estar atrás de la puerta, sí puedes, por lo menos, tener una opción como un botón de pánico en cada una de las habitaciones o algo así. Se me ocurre, no. Quisiera pensar en buscar esquemas en donde se pudiera mejorar la situación”.
Te sugerimos: Karen trabajaba en un bar de la Zona Dorada; es la mujer encontrada sin vida en un motel de Mazatlán
Dijo que en Mazatlán no existen centros de hospedaje que tengan botón de pánico de sus habitaciones, tal como ocurre en otras ciudades, y recordó que en hoteles del puerto se han registrado casos de violencia intrafamiliar, entre ellos el del pequeño Jairo, en diciembre pasado.
González Zataráin comentó que el tema de los femicidios pega duro a su administración, por lo que se debe reforzar la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar (Uneprevif), sobre todo porque los reportes de violencia familiar son “de espantarse”.
Lamentó que algo está pasando en la sociedad, que no abona a tener una mejor forma de vida, una mejor sociedad. Agregó que es muy complicado y triste que los feminicidios y sobre todo el tema de la violencia intrafamiliar siga escalando.
Debes leer: No se descarta que muerte de mujer en motel sea el primer feminicidio en Mazatlán de este 2024