Mazatlán, Sinaloa. El asesinato de una mujer a golpes dentro de un cuarto de un motel ubicado en la avenida Pérez Escobosa y carretera México 15 la tarde de este lunes podría ser el primer feminicidio en el municipio de Mazatlán
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue poco después de las 12:00 del mediodía que se reportó que había una mujer que había sido agredida a golpes en el interior de un cuarto de motel, luego de que la recamarista al ingresar la vio tirada en el suelo.
Al notificar al número de emergencias, acudieron elementos preventivos como primer respondiente, quienes confirmaron que el cuerpo de la mujer, de unos 25 a 30 años, se encontraba sin signos vitales.
Al lugar llegó también una unidad del Grupo Uneprevif para recoger los primeros indicios de la supuesta agresión a la mujer.
Al retirarse la unidad de Uneprevif acudieron elementos periciales y de Investigación de la Vicefiscalía Regional en la zona sur.
Nota relacionada: Encuentran sin vida a una mujer dentro del cuarto de un motel a la salida norte de Mazatlán
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo de la mujer estaba en el piso de la habitación rodeado de un charco de sangre en su cabeza, además de una cortada en su cuello, por lo que se presume que la causa de muerte podría ser por traumatismo craneoencefálico severo o por supuesta agresión en el cuello con arma blanca.
Durante los trabajos periciales en el cuerpo de la mujer se encontraron huellas de moretones en piernas y panza, por lo que no descartaron que el hombre ya la habría golpeado anteriormente.
También, extraoficialmente se informó que los investigadores de la Fiscalía ya cuentan con los videos tanto de la pareja como de la salida del vehículo en el que ingresaron supuestamente, un automóvil Hyundai i10 gris y cuando se marcha del lugar.
Hasta el momento el asesinato de esta mujer podría convertirse en el primer feminicidio en el puerto de Mazatlán, ya que el anterior que se había registrado en el sur de Sinaloa, fue el pasado 27 de enero de este año, cuando hirieron de muerte a balazos a Nora Isela “L”, de 37 años de edad, antes de llegar a la cabecera municipal de Escuinapa.