Los Mochis, Sin.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa se incrementan los reportes de accidentes y emergencias debido a la cantidad de personas que se movilizan a los centros ceremoniales, playas, lugares turísticos y recreativos de la entidad, por lo que es muy importante que la línea del 911 esté disponible para su atención.
El Capitán Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular de Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia -C4i-, exhorta a la población a hacer el uso adecuado de esta línea emergencia, así como la de otros cuerpos de emergencia.
Entérate cómo evitarán picaduras de mantarraya a los vacacionistas en Ahome
Explicó que la atención de los operadores es fundamental en la atención de casos reales de emergencia para la canalización adecuada a las autoridades de seguridad, salud o de Protección Civil.
El tiempo de atención y canalización, así como de respuesta de los cuerpos de auxilio es fundamental para el rescate con vida de personas que estén en una situación de eminente riesgo.
“El llamado es siempre a hacer un buen uso de las líneas de emergencia, entender que en proporción al uso que la ciudadanía le dé, va a ser la atención que reciba por parte de las corporaciones. Hemos puesto en marcha ya desde hace algunos años diversas tecnologías que han coadyuvado a tener una mejor canalización y sobre todo, la atención a la ciudadanía”, dijo Cisneros Díaz a Línea Directa.
El funcionario estatal enfatizó que la labor de C4i en este periodo vacacional es de suma importancia porque coordina a todos los cuerpos de auxilio y a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La buena coordinación y comunicación entre C4i y los cuerpos de auxilio son la clave para los obtener una Semana Santa blanca en la medida de lo posible.
Debes leer: Más de 120 elementos de Cruz Roja cuidarán a vacacionistas esta Semana Santa en Ahome
Por eso, reitera el llamado a hacer buen uso del 911, evitar hacer bromas o hacer perder el tiempo a operadores y autoridades que requieren de minutos y segundos para salvar una vida.