Los Mochis, Sin.- Con nueve ambulancias, un vehículo de rescate, 72 paramédicos y más de 50 jóvenes voluntarios socorristas, se realizará el operativo de Semana Santa en el municipio de Ahome durante los cuatro días de mayor afluencia de vacacionistas que son del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, informó el coordinador local de Socorros de la delegación de Cruz Roja en Los Mochis.
Debes leer: ¡Suman esfuerzos! 109 integrantes de Cruz Roja Culiacán participarán en “Operativo Semana Santa 2023”
El técnico en Urgencias Médicas, Manuel de Jesús García Briseño, precisó que en la playa de El Maviri tendrán un punto fijo de apoyo, de donde los jóvenes socorristas saldrán con el botiquín a dar rondines por el balneario para auxiliar a quien llegue a sufrir una eventualidad, a fin de estar más cerca mientras llegan al punto de instalación del equipo y personal médico.
“Vamos a tener desplegadas 9 ambulancias, un vehículo de rescate, 72 paramédicos, 40 alumnos y 15 juventinos estarán en el operativo de los cuatro días. En la playa de El Maviri tenemos un punto fijo de apoyo, y salen los muchachos con el botiquín a dar rondines a la playa por si llega a ocurrir una eventualidad estar más cerca”.
Te sugerimos: Operativo de Semana Santa, “sin descuidar casas, escuelas, ni comercios en Ahome”: SSyPC
Los problemas de salud que más frecuentemente suceden en las playas son crisis de asma en niños que sufren esta enfermedad y que se meten al agua, por lo que al salir al aire fresco se les provoca la crisis asmática; por lo que los padres quienes conocen el problema de salud de su hijo, deben estar muy pendientes y llevar su medicamento, aunque también Cruz Roja cuenta con salbutamol para estos casos.
El coordinador local de Socorros de la Delegación de Cruz Roja también alertó por los comunes casos de hipotermia, seguidos por las picaduras de mantarraya, así como las quemaduras causadas por el sol sobre todo en niños y jóvenes, por lo que pidió a los padres que hagan conciencia y les apliquen bloqueador solar en la piel cuando estén al aire libre.
No combinar el alcohol con el volante, y si van a tomar alcohol llevar chofer designado, es otra recomendación para que tener vacaciones tranquilas sin ser parte de las estadísticas de accidentes en esta Semana Santa, pues se busca tener saldo blanco, añadió.
Actualmente Cruz Roja está en campaña de colecta, por lo que pidió apoyarla porque el dinero que dona la ciudadanía es para su propia salvaguarda.