Al momento

GOBIERNO DE AHOME

Ediles cuestionan a Menéndez seguir como alcalde en Ahome tras fallo; él dice: no he sido notificado

La confrontación durante la sesión de cabildo se dio luego de que el desaforado alcalde Gerardo Vargas Landeros dijera a través de un video que el Poder Judicial de la Federación solicitó su restitución

Cabildo del Ayuntamiento de Ahome. | Foto/LD

Los Mochis, Sinaloa.- En sesión de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Ahome solicitaron al alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez que funde y justifique su designación y continuidad como titular del Poder Ejecutivo municipal tras el fallo judicial que presuntamente se dio a favor de Gerardo Vargas Landeros.

La confrontación se dio luego de que este lunes el presidente municipal desaforado, Gerardo Vargas Landeros, asegurara a través de un video en redes sociales que el Poder Judicial de la Federación resolvió su “restitución firme, válido, obligatorio e inmediato”, al considerar que las autoridades desacataron la suspensión definitiva concedida por un juez federal.

Te sugerimos: Congreso de Sinaloa reitera negativa a restitución de Gerardo Vargas y anuncia demandas penales

La regidora Rosa Margarita Velázquez Valdez, quien el pasado 1 de mayo fue nombrada presidenta provisional por el cabildo de Ahome, señaló que existe una falta de respuesta a la consulta y petición de información solicitada por el cuerpo edilicio el pasado 17 de julio.

“Donde se le consultó al ciudadano Antonio Menéndez que informe a este cuerpo edilicio el fundamento y mandamiento escrito que lo faculta, nombra e inaplica la necesaria toma de protesta en cabildo como presidente municipal de Ahome, toda vez de la inexistencia de una vacante el 2 de mayo de 2025 debido a mi nombramiento el 1 de mayo del 2025 como presidenta provisional”.

Entrevistado al finalizar la sesión de cabildo, el alcalde Antonio Menéndez respondió que él no ha sido notificado y que mientras el Congreso no le mandate lo contrario, él continuará en el cargo.

Debes leer: Gerardo Vargas solicita audiencias especiales para presentar escrito a juez… después pide cancelarlas

“No hay ninguna comunicación en ese sentido, ese es un tema que se tendrá que dirimir entre una autoridad (cabildo) que dice una cosa y la autoridad de la que emana el hecho de que estemos aquí en este momento, que es el Congreso del Estado”.

El alcalde Antonio Menéndez reafirmó que el Gobierno Municipal de Ahome continúa atendiendo a la ciudadanía en los servicios y programas públicos con normalidad y el personal de confianza y sindicalizado continúa en sus funciones independientemente de los vaivenes jurídicos en la presidencia municipal.

Relacionada: Gerardo Vargas afirma que el Poder Judicial ordenó su restitución como alcalde de Ahome

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.