Al momento

GASTRONOMÍA

Doña Marina y su familia venden atole de pinole y gorditas desde hace más de 30 años en Mazatlán

Con el inicio del frío, arranca también la tradición de la venta de atole de pinole y gorditas en las colonias populares del puerto

Atole Rico “Doña Marina”
Doña Marina y su familia venden atole de pinole y gorditas desde hace más de 30 años en Mazatlán | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sinaloa. Llega el frío y con él las gorditas y el atole de pinole, que son toda una tradición en Mazatlán, donde muchas personas se dedican a la venta de este alimento en diversas colonias populares.

Tal es el caso de Atole Rico “Doña Marina”, que se ubica en el cruce de la avenida Miguel Alemán y la calle Benito Juárez, en el Centro, y desde 1995 brinda servicio a los mazatlecos.

Orlando Hernández, quien atiende el negocio en compañía de su esposa, dijo que fue su mamá quien hace más de 30 años empezó con la venta de atole y gorditas, y que empiezan a vender desde el mes de noviembre hasta marzo.

Orlando Hernández

Orlando Hernández, encargado de Atole Rico “Doña Marina”

“Este punto es familiar, mi mamá tuvo 31 años vendiendo desde 1995 y este año nos tocó vender a nosotros, a mí y a mi esposa porque ya mi mamá está mayor y ya se le complica venir a los dos turnos porque vendemos aquí en la mañana y en la noche”.

Debes leer: ¿Gustas? Celebran 50 años de ofrecer gorditas con atole de pinole por la Gutiérrez Nájera en Mazatlán

Explicó que las gorditas están hechas de harina de maíz y la receta secreta de su mamá, quien es quien prepara la masa, mientras que su esposa las prepara en abundante aceite.

Orlando Hernández indicó que más por el frío, es una tradición y el calmar el antojo, que los mazatlecos gustan de estas gorditas y del atole de pinole, aunque reconoció que las ventas repuntan un poco más en los días que baja más la temperatura.

Sugerido: Lourdes Acosta, la mujer que lleva 34 años endulzando las mañanas de Guamúchil con su atole de pinole

El comerciante invitó a los mazatlecos a que acudan a comprar sus gorditas y atole de pinole y se den un buen gusto en esta temporada de frío.

¿Qué precio tienen las gorditas y el atole de pinole?

Las gorditas las venden a 10 pesos y el atole va de los 20 hasta 60 pesos, dependiendo del tamaño del vaso.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.