Mazatlán, Sinaloa.- Con la proximidad del invierno y el descenso de la temperatura inició la venta de gorditas y atole de pinole, una tradición gastronómica que ya puedes disfrutar en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, un punto de referencia para estas delicias propias de la temporada es la avenida Gutiérrez Nájera, cerca del mercado Juan Carrasco, en donde se ubican los negocios: “Doña Luisa” y “Chuyita”.
Debes leer: Llega crucero: atraca en el puerto de Mazatlán con 4,166 pasajeros el “Discovery Princess”
A un costado de la banqueta, detrás de las cazuelas donde el aceite caliente doraba las “gorditas”, Cristian Corral Nolasco compartió a Línea Directa que en su familia se han dedicado a la venta del atole de pinole y su acompañante por excelencia desde el año 1974, cuando su abuelita, la señora María Luisa Burgueño Luna, escogió este lugar para vender sus productos.
Dijo que a través de estas cinco décadas se han aclientado no solo con familias locales, sino que también turistas se acercan para probar de estos antojitos, cuando se siente el “frillito”.
“Esta temporada se cumplen 50 años de tradición ya radicando aquí en Mazatlán. Este negocio lo inició mi abuelita; fue un sueño emprender un negocio de atoles y gorditas y hasta ahorita sigue siendo una tradición. Ofrecemos la calidad, el servicio, la atención al cliente y una muy buena atención cuando vengan aquí a probar”.
Sugerida: ¡Ya hay fecha! Semana Internacional de la Moto 2025 será otra vez durante el puente del 1° de mayo
Para honrar la memoria de la señora María Luisa, y celebrar 50 años de tradición y gusto en el paladar de mazatlecos y turistas, en el puesto de gorditas hubo una gran celebración con música de banda en vivo, stand fotográfico, rifa de camisetas y la promoción de gorditas al 2×1, así como algunos obsequios a los clientes fieles que vienen de distintas colonias de la ciudad.
Cristian Francisco agradeció el apoyo de los mazatlecos, quienes al amanecer o al caer la tarde acuden a esta emblemática avenida para endulzarse el momento con un buen vaso de atole y sus gorditas de maíz.
Recomendada: Mazatlán cerrará el 2024 con la llegada de 126 cruceros turísticos
El precio del atole de pinole va desde 20 pesos el vaso chico, mientras que las gorditas tienen un costo de 10 pesos por pieza.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa